Información General
En 2020, la actividad económica de Rosario se desplomó un 9,7%
La Municipalidad de Rosario presentó los datos del Índice de Facturación elaborado el Centro de Información Económica de la Municipalidad y del mismo se desprende el impacto negativo que tuvo la pandemia en la actividad local.
Por cierto, la actividad económica de Rosario cayó 9,7% en el 2020 comparada con el año anterior, medida en facturación, en base a datos del DREI. En tanto, la construcción y los servicios privados fueron los rubros que mostraron las principales bajas, en menor medida el comercio, que retrocedió 12,7%.

Estos datos, se desprenden del último informe del Indicador Mensual de Facturación que elabora la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad en base a las declaraciones juradas presentadas mensualmente por los contribuyentes del Régimen General del Derecho de Registro e Inspección (DREI).
Las cifras siguen mostrando una retracción de la actividad local por efecto de la pandemia, aunque a un ritmo menor que la que registró la actividad económica a nivel nacional, que para noviembre mostró una baja del 10,7%, según los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae), que elabora el Indec.
En relación a la composición del perfil productivo el 44% de la facturación proviene del comercio, 32% de los servicios privados, 21% de la industria manufacturera y apenas el 2% de la construcción.
Por su parte, a la hora de analizar la cantidad de locales, el 55% de los 29.416 locales se dedica al comercio, 9.678 prestan servicios privados, 3.001 corresponden a la industria manufacturera, 570 a la construcción y apenas 72 a las actividades primarias. Durante el año 2020, bajaron 4% la cantidad de locales acumulando una pérdida de 6.168 desde el 2017.
