Información General

En un trabajo conjunto, fuerzas de seguridad desalojaron a una familia en barrio Tío Rolo

Por Telefe Rosario

Información General: En un trabajo conjunto, fuerzas de seguridad desalojaron a una familia en barrio Tío Rolo

Carina camina sobre el terreno baldío que hasta hace minutos era la casa de su hermana. Agentes de la GUM tomaron las chapas y los tirantes para llevárselos, en un despliegue que incluyó móviles propios, de la policía provincial y de Gendarmería.

El operativo forma parte de una sucesión de intentos de desalojo que viven unas 13 familias asentadas en el barrio Tío Rolo desde hace seis meses. Ellos afirman que esos terrenos antes eran un basural.

El video muestra cómo la semana pasada, en un operativo similar, arremetieron a mazazos contra una casa de material asentada en el mismo lugar.

Ante la pobreza extrema y el déficit habitacional creciente los desalojos alteran los ánimos en los barrios marginales de la ciudad.