Información General
En una escuela de Las Flores se llevaron hasta el tanque de agua
Sin agua es imposible dar clases, sin seguridad también. Numerosas escuelas de los barrios más vulnerables tienen problemas y esperan una solución para poder retomar la presencialidad de la mejor manera posible. Por el momento, reclaman que hay una solución por parte del Estado que necesita ser corregida. En esta oportunidad se llevaron hasta el tanque de agua.
“En la escuela 1257 no hubo inicio de clases debido a que estamos sin agua, hace 20 días - además de los diez robos que sufrimos desde febrero del 2020- se vandalizó la escuela. Se llevaron todo el cableado y la cisterna. La directora me dice que ya se compró la cisterna pero todavía no está colocada, por lo que fecha de inicio seguro todavía no hay”, dijo a Telefe Noticias, Marisa, docente del establecimiento.
Además de la inseguridad, la escuela tiene varios problemas edilicios y estructurales que dificultan el regreso a clases. “Hay problemas estructurales en los techos porque tienen filtraciones y cuando llueve parecen cataratas, en el patio interno adonde está el mástil y se hace la formación todos los días, los desagües están tapados. Y otro tema importante es el de las cloacas, que también cuando llueve sale a flote el agua servida, en ocasiones tuvimos que evacuar a los chicos y sacarlos en brazos de la escuela”, concluyó.