Desde enero de 2019, en Ushuaia se actualizará el valor de las multas. Algunas llegarían hasta los 180 mil pesos, tras la actualización de la (UFA) Unidad Fija a Aplicar, que elevará la medida a 30 pesos para el período enero-junio de 2019, casi el doble del valor actual.
Así lo anticipó el coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horario Herrera. Las multas más caras serán por alcoholemia positiva.
El incremento será significativo: a modo de ejemplo y de acuerdo a la ordenanza municipal N° 5200 de ‘alcohol cero’, actualmente la multa por alcoholemia positiva va entre 34 mil pesos y un máximo de $102 mil. Desde enero, la infracción por alcoholemia positiva tendrá una sanción de entre $60 mil y $180 mil.
La normativa prohíbe la circulación de conductores de vehículos con valores mayores a 0 gramos de alcohol por litro de sangre; fijando el régimen de penalidades para cada caso. La legislación establece que será sancionado con multa de entre 2.000 UFA y 6.000 UFA, el conductor con alcoholemia positiva.
De acuerdo a la ordenanza de ‘alcohol cero’, en el caso de registrarse alcoholemia superior a los 0,5 gramos por litro de sangre, el conductor también será inhabilitado para conducir por el plazo de 3 meses y en escalas de 6 meses ante reincidencias; superado el año, la inhabilitación podrá ser definitiva.
(Foto: Actualidad TDF)