Información General
Entradera, robo y disparos en un corralón del norte de la ciudad
El pasado lunes, un corralón del norte de la ciudad de Santa Fe fue víctima del accionar de dos delincuentes. Hasta el momento, la familia que atiende el comercio continúa en shock. En diálogo con Telefe Santa Fe, Diego Barceló, uno de los propietarios, relató el hecho y contó que pensó en ponerle fin al proyecto.
"El lunes, a las 15:50, estábamos haciendo una tarea administrativa. Tenemos limitado el ingreso de la gente con esto de la pandemia, es cerca de la entrada este horario. Entró un sujeto y cuando lo va a atender mi papá, saca a relucir su arma, lo reduce y lo trae caminando por el pasillo hasta donde estamos nosotros", comenzó diciendo Barceló.
Y continuó con el relato: "ahí viene caminando el otro sujeto que estaba con la moto en la vereda. A punta de arma nos pide la recaudación, lo que nos pide en la caja. No conforme con eso, nos pide los celulares. Recién habíamos empezado a trabajar, no había mucho lo que había en la caja".
Así fue el violento asalto a un corralón en el norte de la ciudad (Blas Parera 8600). Los malvivientes amenazaron al personal y se llevaron dinero. Antes de escapar dispararon contra el techo pic.twitter.com/ImvUy6DTUu
— Telefe Santa Fe (@telefesantafe) September 22, 2021
Con respecto al comportamiento de los delincuentes, describió que "estaban totalmente sacados. Pedían más plata. Tenemos que agradecer que no pasó a mayores, nos tenemos que conformar con eso. Fue un momento feísimo. Mi papá es un hombre de 75 años y vivir esto a esta altura de la vida es terrible".
"Lo que me pasó por la cabeza apenas cerró es cerrar todo. La inseguridad, la indignación, la impotencia que se siente es mucha. Así como disparó al techo, en un momento le podía haber disparado a mi papá o a cualquiera de nosotros. Hace 60 años tenemos este negocio, es una familia que laburamos. Es la tercera vez que nos pasa y llegás a pensar en cerrar y darle un final a esto porque es terrible", cerró Barceló.