Información General
Envían una carta al Ministro de Salud para que no vuelvan las clases al aula
“A pesar del deseo que todos tenemos para el retorno seguro a la presencialidad en las escuelas, desde el punto de vista epidemiológico no están dadas las condiciones en la mitad del territorio de la Argentina, de acuerdo a los parámetros que ha definido en Ministerio de Educación y ha aprobado por el Consejo Federal”, explicó el médico laborista Jorge Kohen.
Los indicadores son claros y de ellos dependerá el futuro de los chicos en la escuela. “Hay tres parámetros que hay que tener en cuenta para medir el riesgo bajo, medio o alto en las escuelas y son, el nivel de circulación comunitaria del virus, el índice de RT y el tercer elemento a tener en cuenta en el país es la ocupación de camas. En Rosario tenemos un 72 por ciento de camas ocupadas y un 70 en la provincia de Santa Fe”, detalló el profesional.
Entre las alternativas para el regreso a la escuela, Kohen, dijo que: “También hay que tener que en las escuelas se puedan garantizar las condiciones de distanciamiento, la ventilación, el lavado frecuente de las manos, pero la más importante es tener un 70 por ciento de los docentes vacunados”, concluyó.