El director del zoológico de la ciudad de Córdoba, Daniel Villarreal, declaró nuevamente en la causa en la que está imputado por el presunto maltrato animal y señaló que el corte de las alas de los flamencos fue para evitar que se fugaran y que sean víctimas de depredadores o de accidentes.
En principio, Villarreal fue imputado por 13 supuestos hechos de maltrato (tres animales fueron relocalizados tras la acusación), a los que se le sumaron otros siete, para totalizar 20.
El fiscal que instruye la causa, Carlos Matheu, explicó a que Villarreal habría dispuesto que “se le corten los tendones de las alas a los siete flamencos para que no vuelen”. Esos animales, según la acusación, llevarían varios meses en esas condiciones.
Villarreal “explicó que el corte de plumas -que no afecta a cartílagos y se regenera como el cabello y las uñas en los humanos- persigue como objetivo evitar la ‘fuga’, y que estos animalitos sean víctima de predadores, accidentes por colisión con automóviles, muros, alambrados, etc.”, comentó Nayi a La Voz.
“Asimismo, no pueden reinsertarse por sus propios medios en ambientes salvajes sin seguir un monitoreo en su reinserción, ya que provocaría un desastre ecológico”, manifestó.
27/12/2016