Información General
Escuelas de adultos con problemas edilicios, falta de agua e inseguridad
Por este motivo un grupo de docentes representantes de los Centros de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla) se reunieron en la escuela José Ignacio de Rucci de Superi al 2400 en un “Codazo solidario” para reclamar por mejoras edilicias de cara a la vuelta de clases.
“El problema de base está en los baños, que no están en condiciones, sin agua, algo fundamental para este momento de regreso a la presencialidad, además de las fallas eléctricas y la falta de ventilación cruzada. Los ventiladores también se los robaron en otra oportunidad”, dijo uno de los docentes a Telefe y agregó: “Tampoco están dadas las condiciones edilicias, de entrada se ve el pasto y la falta de la poda de árboles, esto nos ocasiona inseguridad. Somos una escuela de jóvenes adultos que funciona de 19 a 21:40 y se torna difícil”.
Los reclamos se vienen realizando desde hace más de un año pero no obtienen repuestas: “Nosotros hicimos un relevamiento en los Ceclas y la gran mayoría no cumplen con algún punto del protocolo para el retorno seguro a clases. Nosotros queremos que el gobierno provincial se haga cargo porque en un año y medio no vimos mejoras para que las escuelas sean seguras”, advirtieron desde Cecla.
