Información General
Estaba regresando a Mendoza, lo asaltaron en Chile y nunca llegó a su casa
La familia de Juan Pablo radicó una denuncia en el consulado argentino en Chile, ya que el muchacho regresaba de Perú, pero en el país trasandino fue víctima de un asalto. Desde entonces, apenas hubo una fugaz comunicación y nunca volvió a Mendoza como prometió.
Inés Sánchez, mamá del joven, contó a los colegas del diario Los Andes que Juan padece ataques epilépticos y debe tomar medicación, por lo que está preocupada ante la falta de noticias. Tras quedar desempleado, el mendocino viajó hace unos cuatro meses a Perú. Allí se quedó con su novia francesa y estuvo un tiempo porque encontró trabajo.
Según su madre, Juan le aseguró que estaría en Mendoza el pasado 6 de noviembre tras emprender un viaje en colectivo desde Cuzco. Al parecer, el 12 de noviembre pasado Juan hizo una parada en Chile. Desde allí le escribió desde un cíber a su novia y le detalló que le habían robado sus pertenencias, documentación y dinero. Luego de ese mensaje no se supo más nada del joven.
La mamá de Juan Pablo señaló que un comerciante de San Martín de los Andes, Neuquén, se contactó por las redes sociales y dijo que había visto al mendocino, a quien le vendió un agua mineral. Esto habría sucedido hace dos días, pero hasta el momento no trascendieron más novedades.
Inés radicó una denuncia en el consulado argentino en Chile y, luego, entre familiares y amigos difundieron la búsqueda en las redes sociales. Juan Pablo es delgado, mide 1,70 metros aproximadamente, tiene pelo castaño claro, ojos marrones y tatuajes en ambos brazos (exactamente, una estrella en el izquierdo).
“Él es muy amable y respetuoso. Él hubiera pedido ayuda para volver”, expresó Inés, notablemente conmocionada por la desaparición de su hijo. “Dicen que andaba desorientado, con barba y mal vestido en San Martín de los Andes, pero no coincide con sus características físicas y no lo han vuelto a ver”, precisó.
Por último, la mujer agregó que Juan tenía un viaje planificado con su novia francesa. Se verían el 16 de noviembre pasado en España, pero nunca ocurrió.
En caso de información sobre el paradero de Juan Pablo Peña piden comunicarse al teléfono 2616632602 o al 911.