Información General
Fiesta electrónica en Armstrong: una joven tomó una sustancia que la dejó en coma farmacológico
En la fiesta electrónica que se desarrolló en el club de campo la Fermina, en Armstrong, donde tocó el reconocido Dj Warren, había unas 1200 personas y estupefacientes en circulación.
Lo peor se lo llevó Lara, una joven de 30 años que ingirió (sin saberlo) una sustancia que la dejó en coma farmacológico.
La joven de Villa Mugueta se encuentra internada en el Sanatorio de la Mujer de Rosario y su pronostico es pronóstico reservado.
La chica primero fue asistida en Cañada de Gomez y luego la se llevaron a Rosario.
El ministerio de seguridad de la provincia denunció la irreguaridad del evento en Armstrong por ser una "fiesta electrónica" que no tiene legalidad ante el Dispo vigente en el país.
Los organizadores tenían la habilitación del municipio para 800 personas, y aseguran que participaron unas 1200.
La justicia investiga las responsabilidades de los habilitantes y organizadores. Por un lado, aseguran que no se respetó la cuestión sanitaria y que por otro se suma la gravedad de la venta de estupefacientes dónde una chica de 30 años está en coma fármacológico.
"Nosotros nos enteramos por la policia. En todo los lugares ponen la foto de mi hija y debería estar la foto del sujeto que la invitó, la drogó, le hizo abandono de persona y la dejó tirada. Consumió lo que le dieron y se perdió", dijo Juan, el padre de la víctima al Noticiero de la Gente.
"Recopilando hechos de los testimonios, ella ya estaba descompuesta y el sujeto le quería dar más de esa sustancia. Lo bueno sería que no se tape con plata esto como pasa siempre", agregó.
"Sabíamos que iba a una fiesta pero no sabíamos qué fiesta era, creíamos que era una fiesta permitida. Tengo fe de que mi hija va a salir de esto. Ya no me importa si la tomó o se la dieron. Lo que sí me importa es que la dejaron ahí tirada, me tuvo que llamar la policía para decirme que se estaba muriendo", se lamentó Marisa, la madre.
Los precios de la entradas valen de 4 mil a 10 mil pesos. Esto confirmaría que a Lara la invitaron porque según su familia, no contaban con ese dinero.
Eduardo Antivero, director del Sanatorio la Mujer, habló de la sustancia que ingirió la joven y de su parte médico: "Ella tomó dos comprimidos de éxtasis que produjo un cuadro dramático. Se ha visto en otras personas, no es por la cantidad ingerida sino por la incapacidad que tiene las personas en metabolizar esta droga. Es un cuadro grave y crítico, en este momento está con respiración mecánica y asistida".