Información General

Gastronómicos: “La restricción no ataca el verdadero problema”

Desde Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, aseguró que no se analiza el tema de manera integral y vuelve a afectar a un sector que cumplió con todos los protocolos.
Por Telefe Rosario

Gastronómicos: “La restricción no ataca el verdadero problema” | Información General
Información General: Gastronómicos: “La restricción no ataca el verdadero problema”

Luego de conocerse la disposición de toque sanitario de 23 a 6 hs anunciada por el gobierno nacional, referentes de bares y restaurantes de Rosario reaccionaron casi instantáneamente. Desde Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, aseguró que no se analiza el tema de manera integral y vuelve a afectar a un sector que cumplió con todos los protocolos.


“No están dadas las condiciones para que en Rosario se tome una medida de estas características”, señaló Pastore. Además, recalcó, “no atacaría el verdadero problema, que pasa por otro lado y entiendo que tiene que ver con evitar reuniones clandestinas”.


“Solo afectaría a nuestro sector y el único lugar donde pueden fiscalizar el cumplimiento de la norma, porque no hay otra actividad (no esencial) que permanezca abierta después de las 23, salvo estaciones de servicio. Nosotros hemos mostrado un nivel de responsabilidad social muy marcada”, apuntó.


Según el empresario, “deberían pensar en aumentar los testeos, en vez de medidas parciales”. Y, seguido, remarcó: “Se debería atacar un problema que todos conocemos, que tiene que ver con la clandestinidad, con los encuentros masivos en ámbitos privados que hoy están descontrolados”.


Finalmente, Pastore enfatizó: “Claramente cuando nosotros hablamos de este horario de restricción prácticamente no queda margen ni para sostener un solo turno de cena, obviamente son menos horas trabajadas para aquellos que cumplen roles dentro de la gastronomía y un cóctel muy complejo y muy difícil para un sector que ha contraído una enorme cantidad de pasivo durante todo el año pasado y que noviembre y diciembre había servido para empezar a poner un poco en orden esa cuenta”.