Información General
Gran preocupación de cadetes por la ola de inseguridad y tener que circular hasta altas horas
Los repartidores de distintas plataformas vienen padeciendo la inseguridad como pocos, ya que le ponen el cuerpo y recorren las calles todo el día, lamentan que la situación sea complicada y confirman que tienen hasta grupos de alerta para advertir diferentes problemas.
El común denominador de las opiniones de distintos cadetes, fue que el panorama está complicado, pero no hay muchas alternativas para prevenir el delito. “Solo nos queda ir con mucha atención, porque por entregar rápido, atender el teléfono, mirar la dirección o dar el vuelto, muchas veces uno se distrae y es cuando aprovechan a robar el celular”, dijo una de las trabajadoras. Y agregó, “es preferible alertarnos entre nosotros que llamar a la policía porque si los detienen, a las dos horas salen nuevamente y nos vuelven a robar, así que es lo mismo que la nada”, dijo. Una lamentable realidad que está padeciendo toda la ciudad.
Respecto de los lugares más complicados, parecen ser que zonas de Av. Pellegrini y los shoppings pican en punta. Algunos tienen sus estrategias y quienes pueden eligen trabajar de día porque la noche es más peligrosa.
