Narela Micaela Barreto, la joven argentina que era buscada desde el 21 de enero en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, fue encontrada muerta en las últimas horas. La noticia fue confirmada por su padre y las circunstancias de su fallecimiento aún se desconocen.
La chica estaba desaparecida desde el 21 de enero. Su familia había hecho un pedido desesperado para dar con su paradero, mientras que la policía de Los Ángeles desplegaba un operativo de búsqueda.
La joven había viajado a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades y mantenía contacto frecuente con su familia en Argentina. Su desaparición fue reportada cuando dejó de responder mensajes y llamadas, lo que encendió las alarmas entre sus allegados.
Narela, de 27 años, había nacido en Capital Federal pero tenía domicilio en la localidad bonaerense de Banfield. Estaba en suelo estadounidense desde junio de 2024, cuando viajó al país norteamericano por el casamiento de una amiga y decidió quedarse a probar suerte.
Según contó una de las primas de Narela, uno de sus últimos trabajos en Los Ángeles había sido de mesera, pero recientemente había comenzado a trabajar en otro lugar que no supo precisar.
Para difundir la búsqueda, sus amigos y familiares habían creado un afiche para redes sociales que decía: "¡Se busca! Narela Barreto. Vista por última vez el 23 de enero en la ciudad de Los Ángeles. Por favor, cualquier información que tengas, comunicate a cualquier hora al 786-736-0184".
Su familiar también había posteado en su cuenta de Instagram: "Necesitamos saber sobre su paradero. No tenemos respuesta de las fuerzas policiales de EEUU. ¡Ya son cinco días desaparecida!".
A través de sus historias, difundió mensajes de profundo dolor: "Perdón por no tener las fuerzas para responder todos los mensajes que me mandan preguntándome por ella. Estoy totalmente destruida. Ella, más que mi primita, es mi hermana del alma".
Y agregó: "Lo único que pido es que aparezca y que vuelva con nosotros. ¡Te estamos esperando!". Ayelén también pidió ayuda para difundir el caso, ya que cree que así las autoridades podrían intervenir.