Información General

Hermanitos africanos abandonados: el fiscal de la causa se declaró incompetente

Romero Jardín entiende que los descriptos son delitos que resultan competencia de la Justicia Federal.
Por Telefe Rosario

Hermanitos africanos abandonados: el fiscal de la causa se declaró incompetente | Información General
Información General: Hermanitos africanos abandonados: el fiscal de la causa se declaró incompetente

En el marco de la causa penal por el abandono de dos hermanitos africanos en la Comisaría de la Mujer, el Fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la Fiscalía N° 8 y quien lleva adelante la investigación, presentó al Juzgado de Garantías N° 1 una "cuestión de competencia por declinatoria".

Se trata de una solicitud para que se lo declare incompetente para investigar los hechos, dado que se investiga una presunta comisión de delitos vinculados a la Ley de Migraciones y una sustitución en la identidad de los menores, ya que ningún trámite tiene validez en Argentina, por el momento.

Es por ello que el Fiscal Romero Jardín entiende que los descriptos son delitos que resultan competencia de la Justicia Federal.