Información General
Horror en San Juan: acusan a un enfermero de abusar de una beba con discapacidad
Los padres de una nena de 1 año y 10 meses que padece distintas enfermedades desde que nació, lo que la obliga a permanecer con internación domiciliaria, denunciaron que un enfermero abusó sexualmente de su hija y sigue libre.
“Ella tiene muchas enfermedades crónicas. Tiene problemas en el corazón, los pulmones y la cabeza. Tiene un botón gástrico para poder alimentarse, una traqueotomía y está conectada a un respirador la mayor parte del tiempo, por eso está con internación domiciliaria. Como no tenemos obra social, el Ministerio de Desarrollo Humano nos provee una empresa que nos ofrece asistencia médica y enfermeros durante todo el día”, relató Rosa Rojas, la mamá de la menor.
Por otra parte, explicó: “A la denuncia la hicieron los médicos y nos dijeron que no hiciéramos nada, que ya nos iban a llamar como testigos. Sin embargo, todavía no nos llamaron”.
Según los papás, la niña sufrió sangrado dos veces, justamente después que uno de los enfermeros estuviera cuidándola. “Tras la intervención judicial, ese enfermero no volvió a presentarse en la casa de la familia y supimos que lo echaron de la empresa. Desde que el no viene, la nena no volvió a sangrar y notamos además un cambio en su estado de ánimo, porque últimamente estaba muy irritable, molesta”, contó la mujer.