Información General

Impresionante video: Le disparan a un abogado entrerriano y escapan, pero antes de morir pudo identificar al asesino.

En lo que se presume un ataque mafioso, le disparan a un penalista entrerriano en plena calle. El hombre murió en el hospital por complicaciones cardíacas pero pudo dar el nombre del agresor.
Por Telefe Rosario

Impresionante video: Le disparan a un abogado entrerriano y escapan, pero antes de morir pudo identificar al asesino. | Información General
Información General: Impresionante video: Le disparan a un abogado entrerriano y escapan, pero antes de morir pudo identificar al asesino.

Sucedió en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El profesional fue atacado en la puerta de su estudio por dos hombres que le dispararon en las piernas y murió horas más tarde tras sufrir complicaciones cardíacas. Se trata de José Pedro Peluffo, de 63 años, que hablaba con terceras personas cuando de pronto dos hombres se acercaron corriendo y comenzaron a dispararle.

Fueron al menos tres impactos de bala los que sufrió Peluffo antes de caer al piso. El hecho fue captado por una cámara de seguridad y en la secuencia se observa cómo uno de los atacantes vuelve con intenciones de disparar una vez más pero el arma se le traba.

Si bien por las características del ataque, los investigadores suponen que el objetivo no era matarlo sino asustarlo, Peluffo murió en el hospital adonde había sido ingresado para efectuarle una cirugía de urgencia en las piernas.

Antes del fatal desenlace, sin embargo, el abogado identificó al autor de los disparos, el cual está imputado y prófugo. Según una fuente: "Lo plasma el video, es un venganza por no haber cumplido. Los autores eran conocidos de él porque de hecho dio el nombre de uno de ellos y por eso se logró secuestrar el automóvil".

Según precisaron medios locales, no fue el primer ataque mafioso contra el abogado, a quien en 2019 le balearon el frente de su estudio. Peluffo era un abogado muy conocido en el ámbito policial. Fue funcionario hace varios años y dado de baja de la fuerza, y luego decidió estudiar abogacía.

En el lugar del ataque la policía encontró vainas servidas de las pistolas usadas, que serían de calibres 9 mm y 11,25 (45).