Información General
Imputaron a dos policías y dos patovicas por la muerte de Bocacha
Fundidos en un interminable abrazo. Así, los amigos de Bocacha recibieron a la familia de Carlitos una vez que terminó la audiencia en donde fueron imputados dos policías y dos patovicas. Se los acusó por homicidio y los dejaron detenidos.
En el parque del Centro de Justicia Penal hubo bombos, cánticos y lágrimas de emoción por toda la angustia contenida. Por primera vez la familia siente que empieza a encaminarse la investigación.
“En principio los cuatro están imputados como coautores del delito de homicidio contra Carlos Orellano”, sostuvo el Fiscal Patricio Saldutti.
“La imputación es provisoria, y se puede modificar, demuestra que habría caído con vitalidad a las aguas del río. Lo que se imputó fue la conducta o la acción que se dio sobre el muelle, que determinó la caída de Orellano al agua. Ahí es donde la Fiscalía plantea que hubo una agresión, un acorralamiento de estas cuatro personas contra la víctima y se determinó la caída con vida al río”, agregó el Fiscal.
Y aseguró, que de acuerdo al informe de diatomeas que llegó la última semana, “lo que podemos concluir es cayó en vida”.
Vale señalar que el Fiscal Patricio Saldutti aseguró que hay una pericia que puede darle un giro a la investigación. En el interior del boliche se encontraron manchas de sangre que están siendo cotejadas con el ADN de Bocacha. Si hay coincidencia, se empezaría a trabajar la hipótesis de que lo mataron dentro de Sr. Ming.
“Los resultados de ADN son clave para avanzar en una modificación de la imputación. Con la evidencia que tenemos hasta hoy, la imputación que ha formulado la fiscalía es razonable con la evidencia que tenemos hoy. Cuando vaya llegando esta nueva evidencia, vamos a reevaluar la situación”, explicó Saldutti.