Información General
Imputaron por lesiones culposas agravadas al conductor que atropelló a Marianela
El fiscal Marcelo Maximino imputó este lunes a Lautaro Elías P. Z., de 24 años, por el delito de lesiones culposas agravadas, cometidas en forma imprudente en la conducción de un automóvil y en circunstancias que la Fiscalía juzgó como "de carácter temerario", "haciendo abandono del lugar del hecho y no socorriendo a la víctima".
El joven está acusado de atropellar y abandonar a Marianela Ojeda, de la misma edad, en Sarmiento al 3000 el pasado 1º de enero.
Aquél día, sobre las 8 de la mañana, Lautaro impactó desde atrás a Marianela cuando ella circulaba en bicicleta por calle Sarmiento. La brutalidad del choque quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, que muestran claramente como Marianela impacta contra el parabrisas y vuela varios metros hacia adelante, golpeando contra un auto estacionado.
Ocho días después del siniestro, y luego de que las imágenes tomaran trascendencia pública, la abogada defensora del joven, Jimena Temperini, aseguró que su cliente se presentaría ante la Justicia y que quería disculparse con la víctima.
Según su relato, luego de atropellarla, el conductor manejó en shock y se detuvo 200 metros más adelante. Desde allí, llamó a su padre por teléfono y cuando este llegó regresaron al lugar del impacto, aunque ya no encontraron nada. Lautaro aseguró que nunca se dió cuenta de que había embestido a una persona.
La Fiscalía consideró que no hubo "abandono de persona", ya que "entiende que no se dan las circunstancias que requiere el articulo 106 del Código Penal, para lo cual es necesario que la víctima quede en situación de desamparo, que implica la imposibilidad de recibir asistencia, y eso no sucedió porque fue en un lugar céntrico".
Por otra parte, por el momento se desestima que el conductor haya regresado al lugar del siniestro minutos después, como afirmó la letrada. "Estamos analizando los videos y las filmaciones que tenemos y, en principio, no habría regresado. Pero es algo que por ahora no podemos dar por cierto", aseguró el fiscal Maximino.
Según precisaron, en la audiencia de hoy el joven hizo entrega del carnet y consintió la inhabilitación provisoria voluntaria para conducir por tres meses. Además, hizo entrega de su teléfono para que pueda ser peritado.