Información General
Indignación por el operativo de vacunación a mayores de 90 años
El operativo de vacunación desplegado por el gobierno de Santa Fe para personas mayores de 90 años en el predio de la ex Rural cosechó el enojo y bronca de los abuelos y acompañantes que debieron soportar colas interminables para acceder a la vacuna contra el coronavirus.
En tanto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció cambios en el operativo de vacunación a partir de este martes, con el objetivo de evitar aglomeraciones, luego que se registraran verdaderos cuellos de botella en la sede de la ex Rural.
La funcionaria explicó que muchos adultos llegaron más temprano a sus turnos, lo que generó una desorganización en la logística planificada por la Provincia. Si bien el predio tiene una capacidad para vacunar a tres mil personas por día, se decidió inocular únicamente a 1.200 adultos para disminuir dificultades.
Debido a las importantes filas, a partir de este martes, sólo se atenderán a 400 personas, con turnos ya asignados y escalonados. También se anunciaron visitas domiciliarias para personas que no tengan ningún tipo de movilidad física.
Vecinos expresaron su indignación por el operativo de vacunación a mayores de 90 años. pic.twitter.com/EnIGhCWo42
— Telefe Rosario (@teleferosario) March 1, 2021