Información General
Inédito: en Tucumán, un adolescente adoptó a sus tíos
La doctora Mariana Rey Galindo, jueza de la localidad tucumana de Monteros, recibió a Telefe Noticias Tucumán en su despacho en la mañana de hoy.
Es una de las protagonistas principales de esta historia porque acaba de dictar una sentencia inédita: permitió que un adolescente de 13 años se convierta en el primero que adopte a los padres que quiere.
Es la historia de Pablo quien en un momento tomó la decisión de reconocer a sus tíos, como sus padres ante la ley, un reconocimiento al compromiso demostrado durante años.
La jueza Rey Galindo revisó los antecedentes del planteo de Pablo, quien quería que en la camiseta de su equipo de fútbol figurara el apellido de sus tíos que, para él, son sus verdaderos padres del corazón.
Pablo, ante la Justicia de Monteros, pidió cortar con una historia que había nacido en el momento en que sus padres biológicos decidieron entregarlo a sus tíos por problemas económicos. El adolescente, ante la jueza Mariana Rey Galindo, reconoció que siente que sus padres son quienes se hicieron cargo de su cuidado y su crianza. Su pedido encontró eco en la Justicia.