La Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, destacó que la campaña se denomina “30 segundo de empatía” y estuvo habilitada a partir de ayer y por hoy en la peatonal Rivadavia del centro de la ciudad, mientras que el sábado se instalara en la Feria Emprendedora que se realizará en el Paseo la Estación;
El uso de la cabina será hasta el 22 de diciembre, cuando se realizará un brindis con luces y entrega simbólica de velas, agregaron las fuentes.
“Si bien venimos trabajando en esta campaña de concientización en forma articulada con otras áreas de la municipalidad y con las asociaciones de padres de niños con autismo y protectoras de animales, este año el objetivo principal es sensibilizar a la comunidad", señaló la directora de discapacidad de la comuna, Magdalena Idoyaga.
La idea de la cabina es “poder llegar a las personas, ya que al ingresar podrán percibir de la misma forma y con la misma intensidad de potencia el estruendo de la pirotecnia sonora, tal cual lo hacen los niños con autismo y los animales”.
"Creemos que esto tendrá un mayor impacto, ya que les permitirá a las personas vivenciar lo que los niños con autismo y los animales sienten" dijo la funcionaria, y añadió que se logrará el objetivo de sensibilizar "para que todos tomen conciencia y no usen pirotecnia”.
Además, la funcionaria municipal destacó que, independientemente de la fuerte campaña que lleva adelante el municipio, existe la Ordenanza Municipal 7386/19, que prohíbe la venta de artículos pirotécnicos que superen los 65 decibeles.
Fuente: Télam