Información General

Javkin: "Hay muchas balas, mucha sangre. Necesitamos que nos cuiden más" (1)

Así se expresó el intendente, Pablo Javkin, durante la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Concejo Municipal.
Por Telefe Rosario

Javkin: "Hay muchas balas, mucha sangre. Necesitamos que nos cuiden más" (1) | Información General
Información General: Javkin: "Hay muchas balas, mucha sangre. Necesitamos que nos cuiden más" (1)

El intendente Pablo Javkin dio comienzo a las sesiones ordinarias del Concejo con el tradicional discurso en el Palacio Vasallo.

Además del intendente estuvieron presentes parte del gabinete municipal, las claves del mensaje pasaron por la pandemia, la seguridad, la planificación de obras, el transporte urbano y la situación económica y financiera del municipio.

Asimismo, realizó un balance del último año de gestión, atravesado por la pandemia de coronavirus y por la violencia y la inseguridad. Precisamente, uno de los temas que más expectativa generaba en la previa era lo relacionado a la inseguridad y ola de violencia que atraviesa la ciudad de Rosario. 

"Hasta aquí lo actuado con referencia a la peor pandemia que esta ciudad y el mundo vivió en 100 años. Una que todavía nos tiene trabajando día a día para administrar y contenerla. Es tiempo de volver a la paz. Somos una ciudad de gente paciente, pero todo tiene un límite. Muchas balas, mucha sangre. Necesitamos que nos cuiden más", dijo el intendente en el inicio.

"Rosario le da demasiado a la provincia y al país. Ya es hora de que nos devuelvan el derecho a poder ir a trabajar, estudiar y estar en la calle sin temor a que nos roben o nos maten", continuó el mandatario.

Por consiguiente, Javkin expresó: "Se lo pido al Gobernador en cada reunión, y al Presidente: necesitamos más fuerzas de seguridad en las calles, investigación para desarmar las economías criminales y una justicia ágil. Nos merecemos dejar de vivir con miedo".

"La Municipalidad no tiene fuerzas policiales ni armas de ningún tipo. Pero no miramos para el costado, no naturalizamos la violencia, trabajamos en silencio", agregó el intendente.

Otras frases destacadas:

"Le comuniqué a los fiscales, al Ministro de Seguridad, al jefe de gendarmería y a los jefes de las distintas fuerzas de seguridad nuestra disposición a trabajar en conjunto y les compartí toda la información de la que disponemos sobre el territorio".

"Dije el año pasado aquí en este mismo recinto que íbamos a poner en funcionamiento las 163 cámaras de monitoreo de la ciudad. Y lo hicimos. Pero no sólo arreglamos las cámaras. Ahora estamos reactivando las 319 alarmas comunitarias municipales que durante mucho tiempo no funcionaban".

"Vamos a implementar un nuevo sistema operativo en el monitoreo que nos permitirá sumar el control en tiempo real de las alarmas comunitarias con la central del 911, integrando los dispositivos como lo plantea la ordenanza vigente de la concejala Norma López".

"Si algo sabemos, es que la paz se construye con empatía, que para entender el dolor debemos estar cerca de quienes sufren".

"Vamos a ejecutar el Plan “Rosario se Ilumina”, una gran inversión en luces Leds para ser instalada en aquellos lugares en donde la inseguridad crece por la noche. 4000 luminarias se van a sumar este año a las más de 1600 que colocamos en 2020".

"Vamos a intervenir en barrios como Grandoli y Gutiérrez, 7 de Septiembre, Empalme Graneros, Fisherton, Arroyito, Echesortu y Sarmiento. Esto quiere decir 1250 cuadras más iluminadas para dar más seguridad a 60 mil vecinos y vecinas".

"En 15 días iniciaremos un plan de poda y despeje de luminarias en los principales corredores barriales, con más de 38 mil intervenciones. Vamos a presentar una ordenanza para poder realizar estos trabajos durante todo el año cuando sea por prevención y seguridad".