Información General

Jornada Financiera: Nueva rueda negativa para los bonos argentinos

Las posibilidades de un acuerdo con el FMI para después de octubre crecieron considerablemente, entre los inversores mientras que las declaraciones del presidente y de Martin Guzmán agregan cierta tensión. El dólar informal en Rosario cerró a 143/149.
Por Telefe Rosario

Jornada Financiera:  Nueva rueda negativa para los bonos argentinos | Información General
Información General: Jornada Financiera: Nueva rueda negativa para los bonos argentinos

En un contexto de incertidumbre sobre el futuro del país, el Riesgo País (EMBI + Argentina) ya se ubica en los 1.545 puntos, creciendo en lo que va de la semana 28 pbs.

Por su parte, los bonos en dólares cerraron con mayoría de rojos, con los títulos soberanos ley local mostrando caídas del 0,9%, y los bonos ley extranjera cedieron un 0,7%. De esta forma, los bonos ley local cotizan con rendimientos entre el 16,9% y 20,6%, y paridades del 34,2% promedio. Mientras que los títulos ley extranjera rinden entre 16% y 19,4% y mantienen paridades promedio del 35,3%.

En relación a los bonos en pesos, los títulos que ajustan por CER cerraron la jornada con movimientos mixtos, donde la parte corta de la curva – hasta 2023 inclusive – cerró con variaciones del 0,1% en el día, mientras que la parte más larga lo hizo por un 1,3%. Así, cierran con rendimientos entre el -11.1% a 1.8% los más cortos y -1.6% a 9.5% los más largos.

En el plano cambiario, seguimos observando al BCRA como protagonista de cada una de las ruedas. Marzo comenzó muy positivo para el ente que compró este miércoles unos U$S 100 millones en el segmento contado y acumula un saldo neto positivo cercano a los U$S 300 millones en las tres primeras ruedas del mes.

El dólar oficial, en este marco, mantiene el ritmo de devaluación y suma 7 centavos para ubicarse en $90,22. Los tipos de cambio implícitos, por su parte, registraron pocos movimientos. El dólar bolsa no se movió de los $146 mientras que el CCL avanzó 0,7% hacia $148. Con estas cotizaciones, la brecha cambiaria se ubica en niveles del 64% y 62%.

Por último, en un escenario de contracción de las principales bolsas del mundo, especialmente las de EE.UU, las acciones locales vieron trasladada en sus precios parte de ese pesimismo, alimentado también con la fuerte corrección de las acciones brasileñas y el difícil contexto local explicado anteriormente. En este escenario, el índice S&P Merval cerró con un rojo del 1,7% y se ubica de esta forma en los 47,325 puntos.

FUENTE: BCRNews