La actividad económica cayó en septiembre un 5,8% interanual

La baja estuvo signada por el retroceso en la actividad industrial, en el consumo mayorista y minorista, en la construcción y en el sector del transporte.


23 nov, 2018 21:08
La actividad económica cayó en septiembre un 5,8% interanual | Información General
Información General: La actividad económica cayó en septiembre un 5,8% interanual

La actividad económica registró en septiembre una caída interanual del 5,8%, la más alta del año y la sexta consecutiva, y acumula una contracción del 1,5% en los primeros nueve meses en la misma comparación, según informó esta tarde el INDEC.

Según las cifras del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), en septiembre respecto del mes anterior, la producción de bienes y servicios cayó un 1,9%.

La baja de septiembre estuvo signada por el retroceso del 10,8% en la actividad industrial, del 12,8% en el consumo mayorista y minorista, del 2,9% en la construcción, y una merma del 4,6% en el sector del transporte.

En tanto, hubo a un aumento del 2,2% en el sector agropecuario debido al comienzo de las labores de la cosecha fina que, en el caso del trigo, se espera que alcance 19,7 millones de toneladas.