Información General
La justicia imputó al secretario de SMATA luego de la protesta en Guerrero Motos
En la jornada de hoy, el Fiscal Dr. Aquiles Balbis de San Lorenzo imputó a Román Moyano, secretario de SMATA, por los delitos de Incumplimiento de mandato judicial y turbación de derechos, luego de los incidentes que tuvieron lugar ayer en la protesta en Guerrero Motos.
Vale señalar que en la audiencia el imputado junto a su defensor acordaron una medida no privativa de la libertad, el Juez Dr. Álvaro Campos hizo lugar a dicho acuerdo y dispuso que no se prohíba el libre ingreso y egreso de personas y/o automóviles a la empresa de zona Amato Cittadini y San Martín de San Lorenzo y también permitir la libre circulación por el lugar.
Asimismo, “en audiencia se expuso que así se tiene como objetivo garantizar el libre derecho de huelga, sin excederlo, y sin coartar la libre expresión de las personas”, señalaron fuentes judiciales.
Cabe recordar que ayer, Moyano se encontraba junto a los trabajadores despedidos reclamando en la planta de Guerrero Motos, en San Lorenzo, y fue detenido por ser el "instigador del bloqueo a la planta".