Información General
La "marea verde" volvió a la calle para acompañar la presentación del proyecto por el aborto legal
A menos de un año del rechazo en el Senado del proyecto de ley por la interrupción legal del embarazo, que había sido aprobado en Diputados, colectivos feministas se dieron cita nuevamente hoy en la plaza del Congreso para acompañar la octava entrega del proyecto de aborto legal.
"Llegamos con las fuerzas redobladas", dijo a Télam Alejandra Flechner, del movimiento Actrices Argentinas, que instaló una carpa negra y verde en Callao y Rivadavia, a pocos metros del Congreso nacional. Y agregó: "En un año electoral, los partidos tienen sus urgencias, pero que no nos corran con que es secundario. No podemos esperar, el reclamo por este derecho está derramado en toda la sociedad".
Cientos de mujeres se movilizaban con sus pañuelos verdes y entonaban consignas a favor de la legalización del aborto.
Al igual que el texto aprobado el año pasado en Diputados y rechazado en el Senado tras un extenso debate, esta versión legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, y también lo autoriza más allá de ese plazo cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación.
En Rosario, la convocatoria para seguir la iniciativa parlamentaria fue en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. La multitud desbordó rápidamente el espacio y copó las calles de los alrededores.