Información General

La ministra de Salud Sonia Martorano se vacunó este lunes en Rosario

A las 10.30 la Ministra de Salud fue la primera integrante del gabinete de Omar Perotti en ser inoculada con la vacuna Sputnik V. "Todavía estamos en la primera ola", afirmó la funcionaria.
Por Telefe Rosario

Información General: La ministra de Salud Sonia Martorano se vacunó este lunes en Rosario

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se convirtió este lunes en la primera integrante del gabinete de Omar Perotti en recibir la Sputnik V contra el coronavirus.

Fue en el Galpón 17, donde desde el pasado 5 de enero se inocula a los agentes de salud de efectores privados. Junto a ella también fueron vacunadas las directoras del hospital Provincial, Centenario y de Niños de zona norte.

La ministra también anunció cómo sigue el cronograma de vacunación, de acuerdo a estas prioridades:
- Personal de salud
- Fuerzas de seguridad
- Geriátricos
- Docentes
- Mayores de 60 y grupos de riesgo

Dijo que "los plazos dependen de la disponibilidad de dosis". Con respecto a los docentes, aseguró que "la Provincia está organizando un mega despliegue para vacunar a 90 mil docentes pero que no puede garantizar que estén todos inmunizados antes del inicio del ciclo lectivo".

Por último, explicó que "quienes hayan tenido la enfermedad, como ella, tienen que vacunarse igual".