Información General
La Provincia de Santa Fe ratificó el descuento del día de paro a los estatales
El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reiteró este miércoles la decisión del Gobierno de descontar el día de paro a los trabajadores estatales que no asistieron el pasado 8 de mayo. Esta medida ha generado un fuerte conflicto entre los gremios del sector público y el Ejecutivo.
En una conferencia de prensa, Pullaro enfatizó que la decisión es firme y no se dará marcha atrás. Según el Gobernador, el descuento es una consecuencia del cruce de un límite por parte de los trabajadores, especialmente los docentes, quienes realizan medidas de fuerza desde principios de año.
"Nosotros la semana pasada habíamos tomado una decisión, sentimos sinceramente que habíamos hecho todos los esfuerzos que están a nuestro alcance y lo planteamos en más de una oportunidad", afirmó el funcionario.
"Habíamos hecho una oferta por los dos meses siguientes que iba a rondar alrededor del 70%, 69% sobre base de diciembre, y eso para nosotros era la máxima propuesta que podía hacer el Poder Ejecutivo. Teniendo en cuenta que son 13 los días de paro, entendimos que se había cruzado un límite, un límite que tuvimos mucho trabajo para que no se cruce, porque empezamos a dialogar desde el día 4 de enero para no llegar a esto", agregó.
Pullaro destacó el esfuerzo del Gobierno para garantizar el máximo pago posible a los empleados públicos y destacó la importancia de que los niños no pierdan días de clases como consecuencia de las medidas de fuerza.
“Tienen un derecho constitucional, que es hacer huelga, pero entendemos también que estamos en el marco de la ley y de lo que nos permite nuestra Constitución, que es descontar el día. Absolutamente lo vamos a descontar porque sentimos que fundamentalmente se ha corrido una línea”, finalizó.
Para acompañar esta decisión, el Gobierno provincial ha puesto a disposición una declaración jurada para los estatales que no hayan participado en los paros, a fin de asegurar la transparencia en el proceso de descuento de salarios.