Información General
La provincia evalúa otorgar una asistencia económica para el sector gastronómico
Por las restricciones decretadas en última instancia, el sector gastronómico ha visto una merma en su actividad producto de la prohibición de circulación como así también de la reducción de horarios de atención al público. Es por eso que, en una mesa de trabajo que se reunió este miércoles, sus representantes le solicitaron a Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de la Provincia, una asistencia económica directa.
Tras el encuentro, Pusineri señaló: "En virtud de la difícil situación sanitaria que nos está presentando esta segunda ola, hay sectores que se encuentran afectados en lo que hace a la circulación y a la restricción horaria. Entonces, la primera reflexión es que mantenemos abierta una mesa de diálogo con trabajadores y representantes de lo que son los empleadores o empresarios".
En cuanto a qué temas se trataron en la reunión, el Ministro detalló: "tenemos cuestiones concretas que ya se han puesto sobre la mesa: una tiene que ver con la gestión de lo que tiene que ver con el REPRO 2, que es una asistencia para un sector que ha sido calificado como crítico que es este de la gastronomía. El segundo lugar, la concreción de una asistencia directa para el sector de la hotelería y en tercer lugar, con herramientas que cuenta la provincia, se ha dispuesto un diferimiento impositivo para el sector. Los pagos que se suceden a partir del mes de marzo, se pueden diferir hasta diciembre".
En relación a la posibilidad de otorgar una asistencia económica directa para la gastronomía, Pusineri adelantó que "está en análisis. Para el sector hotelero hay una concreción: la gastronomía tiene una dimensión diferente en la provincia de Santa Fe. Y, si bien hay restricción a la circulación, siguen funcionando. Por ahí en sectores donde hay asistencia directa, el funcionamiento es prácticamente nulo, como el hotelero, salones de eventos, transportistas escolares. Todo lo que podamos analizar, lo vamos a hacer".
Finalmente, ante la consulta de cuándo podría conocerse si esta asistencia se efectuaría, el funcionario adelantó que "hay que hacer un relevamiento, un trabajo. No hay una fecha concreta para la respuesta porque hoy recién fue puesto sobre la mesa. En los próximos días vamos a estar trabajando con esta cuestión".