Información General
La Red de Infancias Robadas llevará a cabo movilizaciones en todo el país para exigir la aparición de Loan
La monja Martha Pelloni se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos de la niñez en Argentina. Durante los últimos 20 años, ha trabajado en la organización no gubernamental Red Infancia Robada, dedicada a promover y defender los derechos de niños y adolescentes. Este domingo, Pelloni ha tomado la iniciativa de organizar una marcha federal para exigir la aparición con vida de Loan Peña.
En un video difundido, anunció que la manifestación central se llevará a cabo el domingo 28 de julio a las 16 horas en el Obelisco de Buenos Aires, y se replicará en diversas ciudades del país. "Convocamos a todos los argentinos a unirse a esta marcha federal por Loan y todos los niños desaparecidos en cada foro de las provincias", afirmó Pelloni al comienzo del video. De este modo, en Rosario habrá un encuentro ese mismo día en Entre Ríos y el Río Paraná. En la ciudad se han registrado 500 casos de personas que buscan establecer su verdadero origen y conocer a sus familias biológicas, luego de haber vivido años en la oscuridad sobre su identidad.
Por otro lado, la organización Missing Children Argentina tiene en su registro 100 fotografías de niños y niñas desaparecidos. “Son aproximadamente 40 que desaparecieron siendo menores y ahora son adultos, y se han perdido hace 5, 10 e incluso 20 años”, afirmó Ana Rosa Llobet. En su declaración, añadió que muchos de estos niños desaparecieron en lugares públicos, jugando en la vereda, como Guadalupe Lucero, quien tenía cinco años cuando desapareció en el barrio 544 Viviendas de la capital de San Luis en 2021; o Sofía Herrero, que fue vista por última vez en 2008 en el camping John Goodall de Tierra del Fuego, y Bruno Gentilleti, que se perdió en el balneario La Florida en 1997. Todos ellos salieron a dar una vuelta y nunca regresaron.
“Es difícil de creer, pero seguimos difundiendo estas imágenes y casos porque algún día alguien puede sentir empatía y ponerse en contacto con esas familias que aún buscan respuestas”, enfatizó Llobet.
Cualquier persona que tenga información sobre Loan o sobre otros niños desaparecidos puede comunicarse a los teléfonos 0800 333 5500 o 1141573101.