Información General

La UCR votó por la continuidad en Cambiemos y por ampliar la coalición

En una extensa deliberación, se escucharon además los planteos disidentes, entre ellos del sector rebelde de Ricardo Alfonsín, que votó en contra, y del histórico Luis "Changui" Cáceres.
Por Telefe Rosario

Información General: La UCR votó por la continuidad en Cambiemos y por ampliar la coalición

La Convención Nacional de la UCR debatió este lunes sobre la permanencia del partido en Cambiemos y se preveía la ratificación de la alianza oficialista, pero con algunas condiciones a cumplir por parte del PRO, aunque se escucharon varias voces críticas que reclamaron la ruptura.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, tomó la palabra durante la Convención para señalar el deseo de "ratificar Cambiemos, pero procurar la ampliación a un frente más grande", al tiempo que lanzó duras críticas al PRO.

"Queremos ratificar Cambiemos, pero procurar la ampliación de un frente más grande", remarcó el mendocino, al tiempo que reclamó "menos PRO en el Gobierno" que, según consideró cometió "garrafales errores políticos".

Cornejo también sostuvo que hasta el momento "no se ha logrado bajar la pobreza, se ha endeudado al país y no se obtuvieron resultados económicos" y pidió que el macrismo "deje de extorsionar" a los radicales que realizan criticas.

Además, establece (como condición para el PRO) la puesta en marcha de un "esquema de funcionamiento reglado y sistémico que provea certidumbre en los procesos decisorios".

El encuentro se inició poco antes de las 15 con la participación de más de 315 convencionales de todo el país, con la apertura del titular del cuerpo deliberativo, Jorge Sappia, que pidió que los participantes adopten "una decisión franca, ejerciendo el derecho democrático a opinar como históricamente lo hizo el radicalismo".

En una extensa deliberación que tuvo momentos de tensión, se escucharon además los planteos disidentes, entre ellos del sector rebelde de Ricardo Alfonsín, que votó en contra, y del histórico Luis "Changui" Cáceres, quien también expresó fuertes cuestionamientos.

La primera decisión que aprobaron los convencionales fue la incorporación de la paridad de género en la carta orgánica de la UCR, que fue impulsada por Lilia Puig de Stubrin.