Información General
Las mujeres vuelven a tomar las calles al grito de Ni una menos
Por quinta vez consecutiva, este 3 de junio, miles y miles de mujeres de todo el país volverán a las calles para exigir la emergencia nacional en violencia de género, por el fin de los femicidios y la violencia machista.
En el centro de los reclamos se ubicará una vez más el aborto legal, luego de que la semana pasada se presentara por octava vez el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo.
En Rosario la convocatoria es a las 17 en la plaza San Martín. La movilización avanzará por Dorrego, para tomar después San Luis, Buenos Aires, Córdoba y terminar en el Monumento a la Bandera, donde tendrá lugar el acto central con la lectura de un documento único.
En este marco, el municipio informó que quienes deseen asistir a la marcha podrán viajar de forma gratuita en colectivo. La gratuidad regirá en todas las líneas que circulen en zonas aledañas a la plaza San Martín y al Monumento Nacional a la Bandera, entre las 14 y las 23.
Además, se realizarán cortes de tránsito, que serán momentáneos e intermitentes conforme avance la marcha.
El año pasado hubo 278 femicidios en todo el país según el informe anual de femicidios que elabora la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.