Información General

Llegó el octavo vuelo procedente de Moscú con 500 mil vacunas

Aerolíneas Argentinas concluyó un nuevo operativo desde el territorio ruso. El cargamento fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y otros funcionarios nacionales.
Por Telefe Rosario

Llegó el octavo vuelo procedente de Moscú con 500 mil vacunas | Información General
Información General: Llegó el octavo vuelo procedente de Moscú con 500 mil vacunas

A las 16.50 hs. aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Moscú que trajo a bordo 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El nuevo lote de vacunas está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2.

Con la llegada de estas 500.000, Argentina cuenta con 4.880.540 de dosis.

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Anmat.

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya son 3.142.444 las vacunas aplicadas, 2.535.054 personas recibieron la primera dosis y 607.390 ambas.