Información General
Los bebés con restos de cocaína internados en el Alassia serían separados de sus familias
A partir de que dos niños de once meses y dos años respectivamente ingresen al Hospital Orlando Alassia con vestigios de cocaína, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe debió intervenir en ambos casos. Desde allí, adelantaron que aguardan resultados de la investigación para saber si los menores serán separados de sus respectivos senos familiares.
"Cuando los niños son recién nacidos, se toma la medida de protección excepcional: separarlos de su centro de vida cuando se comprueba que no ha habido otra forma de adquirir otra sustancia a partir de su mamá. Significa que los separamos hasta que se vea cómo se trabaja la situación", explicó Patricia Chialvo, Secretaria de Nuñez, Adolescencia y Familia de la Provincia.
Con respecto a estos últimos casos, "intervino la fiscalía, Salud y nos dieron intervención. Se están llevando a cabo una serie de investigaciones para determinar cómo el niño tuvo acceso a estas sustancias. Todavía no podemos tomar la medida de protección excepcional, no hay elementos".
Además, señaló que crecieron casos similares. "En los últimos meses tenemos muchas dificultades: el consumo problemático atraviesa toda la trama familiar y hace que se desencadenen conflictos familiares. Desde poner en riesgo a la vida de los chicos o ellos convertirse en un riesgo la familia. Tenemos muchas de estas situaciones".
"Cuando esto se da en progenitoras que han consumido, cuando apenas nace el bebé y esto se detecta, se toma la medida de protección excepcional por protocolo", cerró Chialvo.