Información General
Los organizadores del paro nacional consideraron que la medida fue "contundente en todo el país"
Gremios enrolados en el Frente Sindical liderado por el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, y las CTA protagonizaron este martes una masiva movilización a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, en el marco de un paro nacional.
En el multitudinario acto, dirigentes de las CTA y de los gremios "duros" de la CGT cargaron contra la gestión de Cambiemos, pero sobre todo dieron los primeros pasos de lo que podría constituirse en un frente gremial que juegue un rol clave en las elecciones de octubre, según manifestó el jefe del SUTEBA, Roberto Baradel.
Por su parte, Sergio Palazzo, de La Bancaria, abrió el acto y apuntó contra la CGT oficial por no adherir a la medida: "¿Querían un paro? Tienen un paro nacional, con CGT o sin CGT a la cabeza", desafió.
Pero también interpeló a la dirigencia opositora: "Aprovechamos para pedirle a todos los que se dicen opositores que establezcan 10 políticas claras y digan cómo salimos de ésta", sostuvo Palazzo, uno de los dirigentes sindicales más cercanos a la expresidenta Cristina Kirchner.
Por su parte, Pablo Micheli, de la CTA, pidió "no abandonar un solo minuto la lucha". "Hay que hacer más paros y movilizaciones", soltó. "Si abandonamos la calle, no vuelve Cristina", advirtió Micheli.
"El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias", sostuvo sobre el cierre Pablo Moyano, en respuesta a comentarios de los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo) y Guillermo Dietrich (Transporte).