Información General

Los que faltaban: paro y piquetes de los transportistas de carga de granos y cereales

Se realizarán cortes de ruta que afectarán a la región. "Estamos en emergencia económica", denunciaron. La medida de fuerza comenzará a la hora cero del próximo sábado.
Por Telefe Rosario

Los que faltaban: paro y piquetes de los transportistas de carga de granos y cereales | Información General
Información General: Los que faltaban: paro y piquetes de los transportistas de carga de granos y cereales

Transportistas Unidos Argentinos (TUA), una de las tantas entidades que agrupa a los transportistas de cargas, lanzaron una medida de fuerza que comenzará el próximo sábado y que incluye un paro de actividades y piquetes con cortes en distintas rutas del país.

“El motivo es la emergencia económica que está teniendo el autotransporte de carga con altos costos logísticos que vienen trepando de manera escalonada y no así las tarifas”, explicó el presidente de dicha entidad, Santiago Carlucci.

Entre los puntos que reclaman se destacan el costo de los peajes, combustibles, técnicas, tarifas y precios por kilómetro, entre otros. Además, explicó que los insumos están en dólares y las tarifas, en pesos. “Así la disparidad es muy grande”, señaló.

Para el dirigente, serán alrededor de 2 mil camiones los que acatarán el llamado (esa es la cantidad de socios que poseen) y los puntos de corte suman unos 40, entre los que se encuentran al menos dos en la región.

Específicamente será en los cruces de las rutas 34 y A012 y en el kilómetro cero (Rosario) de la autopista Brigadier Estanislao López.

El listado completo de los cortes, provincia por provincia:

-Chaco: Resistencia, Presidente Roque Sáenz Peña y Las Buenas.
-San Juan: Ruta 40, Ruta 141 y 20, Ruta 20 y Calle 10.
-Entre Ríos: Ruta 14 Km 53, Victoria, Gualeguaychú, Tunel Subfluvial Hernandarias, Ruta 6 y 39.
-Córdoba: Arroyito, Sinsacate, Río Primero, Río Cuarto, Villa del Rosario, San Francisco y Ruta 35 y 7.
-Buenos Aires: Acceso Oeste, Puente Pompeya, Puente Pueyrredón, Puente Noria, Puente 12, Panamericana y General Paz, Bragado, 25 de Mayo, Tres Arroyos, Junín, Ruta 228, 227, 88, 86, Liberia, Ruta 227, Bahía Blanca.
-Santa Fe: Ruta 34 y 64, Ruta A012 y 34, Km 0 de Autopista Rosario-Santa Fe, Ruta 33 Km 712, Ruta 34 Km 341, Ruta A012 y 18, Ruta 12 y 19.