Información General
Macri sobre el aumento del riesgo país: "El mundo duda de que la Argentina vuelva atrás"
En el marco de una nueva escalada del dólar y de otro récord del riesgo país, que trepó a más de 900 puntos, el presidente Mauricio Macri dialogó con una radio de Venado Tuerto y aludió al contexto económico y a la incertidumbre por las futuras elecciones.
Luego de elogiar el programa de "Precios Esenciales", que se anunció esta semana, el Presidente dijo que “busca generar un alivio hacia los argentinos”. “Las medidas de fondo estructurales que hemos tomado para terminar con la inflación van dando resultado”, comenzó en su alocución.
En línea con ello, Macri aseveró que “por primera vez después de muchos años, estamos atacando los problemas de fondo” y dijo que uno de los grandes temas del país es la inflación, que en los últimos 80 años promedia el 62,6%.
No obstante, prosiguió: “Nunca hemos tenido un presupuesto equilibrado, una política responsable, que administre los recursos, los impuestos que pagamos los argentinos de forma inteligente”. Eso, agregó, “ha generado que tengamos inflación que no tengamos moneda, que no tengamos crédito, que se nos dificulte crecer”.
El mandatario, en tanto, se refirió a la coyuntura económica y sostuvo: “Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda de que por ahí los argentinos queremos volver atrás, eso le da mucho miedo, aumenta el riesgo país, toman posiciones más defensivas”.
Y agregó: “Los argentinos no vamos a volver atrás. Los argentinos entendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad, a comportamientos patoteriles que no sirven, no suman”.
Por último, añadió: “Sé que cuesta más llegar a fin de mes. Sé que la crisis, la sequía, más la falta de financiamiento provocó que nuestra capacidad haya bajado. Sé que la inflación es algo que tenemos que derrotar. El camino que hemos tomado es el que nos va a llevar a la solución, no hay atajos, soluciones mágicas, lo que hay es capacidad de trabajar”.