Información General
Martorano: “Llegó la vacuna, pero si no cambiamos la conducta, el virus mutará”
En el marco del constante incremento de casos en Santa Fe, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se manifestó durante una conferencia de prensa: “En la provincia de Santa Fe tenemos una base de mil casos que no es poco. Estamos celebrando que llegó la vacuna, pero si no cambiamos nuestras conductas, el virus mutará”.
En esta línea, la funcionaria habló de la necesidad de respetar las medidas porque “a mayor contagio o transmisibilidad, se producen mutaciones”. “El virus quiere sobrevivir en el organismo y entonces cambia. Para evitar esto, hay que bajar los niveles de sociabilización”, agregó.
“Hoy la localidad de Tostado es uno de los lugares que tiene bastantes casos y comienza a preocuparnos no solo por el incremento de casos sino por lo que tiene que ver con el comportamiento social. Por eso en tostado se pasó a Fase 1. Esto se puede replicar siempre en otras localidades”, explicó.
Con respecto a la vacunación la ministra describió que “se está desarrollando en toda la provincia de Santa Fe, en forma normal”. “Tuvimos un poco menos de vacunados por los feriados, pero retomamos perfectamente desde ayer. Tenemos 4 mil vacunados y se agregó un punto más de vacunación que tiene que ver con aquellos trabajadores de la salud de lugares privados que no tienen vacunatorios entonces había que resolver esa situación”, afirmó.
Ante las violaciones de las medidas de aislamiento social y preventivo que están ocurriendo en la costa argentina, la ministra explicó: “No es que no se puede hacer turismo, se puede hacer pero con los cuidados porque estamos en una pandemia. Entonces no es igual el turismo que otras veces. Hay que hacerlo con barbijo, burbujas y evitar sociabilizar”.
A su vez, Sonia Martorano aseguró: “No tengo ninguna novedad al respecto de restricciones en la provincia, de eso se encargará el Gobernador (Omar Perotti)”.