Información General

Mitre al 1800: un obrero cayó desde varios metros de altura a una casa lindera

Por Telefe Rosario

Información General: Mitre al 1800: un obrero cayó desde varios metros de altura a una casa lindera

Un albañil cayó sobre el techo de una casa lindera mientras trabajaba en un edificio de calle Mitre al 1800. La postal refleja la negligencia de la obra en construcción. Las faltas son muchas: bandejas flotantes de madera y chapas flojas, telas de contención rotas, y restos de escombros. El accidente de este trabajador fue la gota que rebasó el vaso de los vecinos linderos que vienen padeciendo la obra hace más de 8 años.

Según contaron los vecinos, el obrero no tenía ninguna de las medidas de seguridad para trabajar y cayó de gran altura.

La construcción fue suspendida en varias oportunidad por diferentes irregularidades. Sin embargo, cuando vuelven a tener el permiso de obra los problemas siguen siendo los mismos. Entre ellos, les caen del edificio todo tipo de elementos en el patio y el pasillo de ingreso de su casa.

El toldo metálico tuvo que ser cambiado en tres oportunidades, por las chapas y maderas que lo fueron rompiendo. Ninguno de los gastos que tuvo que realizar la familia fue costeado por la constructora.

Hasta el momento realizaron más de una decena de denuncias, pero la situación sigue siendo la misma. No hay una inspección severa para evitar que los que hoy fue un accidente no se transforme en una tragedia.