Información General

Municipio y vecinales coincidieron en que el primer encuentro por la seguridad fue positivo

El intendente Javkin recibió a representes de vecinales preocupados por la inseguridad en la ciudad. El mandatario local se comprometió a poner en marcha una serie de iniciativas como la poda, luminarias led y la GUM en los barrios.
Por Telefe Rosario

Municipio y vecinales coincidieron en que el primer encuentro por la seguridad fue positivo | Información General
Información General: Municipio y vecinales coincidieron en que el primer encuentro por la seguridad fue positivo

En la tarde de este viernes, el intendente Pablo Javkin, acompañado por funcionarios municipales, recibió a representantes de las vecinales quienes expusieron su preocupación por la inseguridad en la ciudad. Y, asimismo, coincidieron en avanzar en un plan de acción.

Desde el municipio y de las entidades barriales compartieron el diagnóstico de este primer encuentro: positivo.

“La semana pasada habíamos tenido una solicitud para llevar adelante una reunión donde poder tratar temas e inquietudes que los vecinos tienen en sus barrios, y de temas en general, que son los que están atravesando la ciudad”, explicó tras la reunión el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignano.

“Se definió trabajar en una mesa conjunta, generar una planificación coordinada y llevar adelante un proceso de verificación de las intervenciones que ellos nos solicitan”, agregó el funcionario.

Respecto a la mayor preocupación que expresaron los representantes de las vecinales, el secretario de Gobierno indicó: “Claramente el tema que tratamos hoy está relacionado con la seguridad y nos puntualizaron algunas situaciones, nos marcaron algunas estrategias que ellos ven favorables como la poda, la escamonda, iluminación, obras que hacen a una movilidad más segura”.

Y, aseguró la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe “estamos trabajando en un espacio operativo”, en materia de seguridad.

En ese marco, hubo un compromiso del intendente Javkin para avanzar en una serie de iniciativas: mesa de trabajo con las vecinales cada 15 días, a través de un decreto autorizará la poda en cualquier momento del año, si es por cuestiones de seguridad, ya que hay fechas puntuales para realizar esas tareas. Asimismo, el intendente les solicitó que propongan espacios y horarios donde sean necesarios reforzar los controles vehiculares, habló de descentralizar la GUM, con presencia también en los barrios y el compromiso de colocar más luminarias led.

Por su parte, el mandatario local, les pidió “paciencia”, para que se instrumenten estas acciones porque el municipio está con personal muy diezmado producto de la pandemia.