Información General
Neuquén: el Gobernador Omar Gutiérrez logró la reelección
En Neuquén, la primera de las elecciones a gobernador en Argentina dio el puntapié a la larga carrera política en 2019, de cara a las PASO presidenciales de agosto y las elecciones nacionales de octubre.
Los neuquinos votaron gobernador y diputados provinciales. Las mesas cerraron a las 18 y la Justicia Electoral empezó a publicar los primeros datos del escrutinio a las 20. Fue la primera vez que se elegía al gobernador mediante voto electrónico.
Según el recuento oficial, con el 91% escrutado, el actual gobernador por el MPN, Omar Gutiérrez, recibió el 39.28% de los votos, con lo que se aseguró la reelección.
En tanto, el kirchnerista Ramón Rioseco ocupó un segundo lugar con unos 13 puntos menos. Horacio "Pechi" Quiroga, el candidato que el macrismo y el radicalismo apoyaron en la lista de Cambiemos, quedó tercero, con un 15,5%. En cuarto lugar, llegó el exgobernador Jorge Sobisch.