Información General

Nicolás Trotta evalúa la presencialidad en la segunda ola

Este domingo se reunió Nicolás Trotta y sus pares de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Caba para tratar la suspensión de la presencialidad en la segunda ola.
Por Telefe Rosario

Nicolás Trotta evalúa la presencialidad en la segunda ola | Información General
Información General: Nicolás Trotta evalúa la presencialidad en la segunda ola

Luego de que el Gobierno extendiera las restricciones por la segunda ola del coronavirus, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó a sus pares de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, cuatro de los distritos que se encuentran en una grave situación sanitaria.

Algunas zonas de esas jurisdicciones incluso fueron clasificadas en Alerta Epidemiológica, lo que significa que en esos lugares se aplican las disposiciones más fuertes, como la suspensión de las clases presenciales y la prohibición para circular de 20 a 6, salvo los trabajadores esenciales que lo justifiquen, entre otras.

Ministros de educación de esas provincias estan reunidos este domingo con el ministro Nicolás Trotta para "analizar estrategias de continuidad pedagógica".

Desde las 16 y en el Palacio Pizzurno, Nicolás Trotta encabeza una videoconferencia buscando abrir un canal de diálogo con funcionarios de cuatro de los distritos que se encuentran en una grave situación sanitaria. Caba y la provincia gobernada por Rodolfo Suárez ya anticiparon que no cerrarán las escuelas

Además del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), están en este grupo los municipios bonaerenses de Bahía Blanca y General Pueyrredón, incluida Mar del Plata, las ciudades de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú (provincia de Mendoza), y las de Rosario y San Lorenzo (Santa Fe).

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza ya anticiparon que no suspenderán las clases presenciales. El gobierno porteño sostendrá los jardines maternales, de infantes, primarias y educación especial funcionando como hasta ahora. Tan solo dispuso una suspensión parcial de las clases en secundaria, que lo llevará a un esquema bimodal, que combinará una semana de asistencia a las aulas y una semana de virtualidad.

Más allá de la convocatoria, los gobiernos de Caba y Mendoza ya adelantaron que no cerrarán las escuelas. Al contrario, la provincia de Buenos Aires, en todos sus distritos en fase 2, continuará sin presencialidad al menos tres semanas. La misma medida tomaría Santa Fe, que hasta el viernes mantuvo las aulas abiertas.