Información General
Nuevas restricciones: recortarán aún más el horario de circulación nocturno
El Presidente Alberto Fernández avanzará en las próximas horas con nuevas restricciones para controlar la curva de contagios en esta segunda ola. Sin señales ni colaboración de los gobernadores para afrontar el costo político, el mandatario decidió adelantarse y ampliar los límites a la nocturnidad que había impuesto este viernes.
El jefe de Estado pule por estas horas un nuevo decreto en el que fijará nuevos horarios comerciales, para bares y restoranes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la principal fuente de contagios.
La idea, en principio, sería fijar el horario de las 20 como tope para el funcionamiento de la gastronomía, la actividad que en el Gobierno consideran que es clave a la hora del relajamiento social.
El horario es todavía más extremo del que días había intentado consensuar el Gobierno con la Ciudad y la Provincia. En esa ocasión, se hablaba de las 22.
“Va a ser entre las 20 y las 22”, confirmó una alta fuente del Gobierno, con diálogo permanente con el Presidente en las últimas horas.
La decisión, sin embargo, ahora no cuenta con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Sólo serán comunicados de la medida, una vez que el mandatario firme el decreto.
Esta medida le dará aire al Gobierno para postergar definiciones respecto al paso a una cuarentena dura: en Gobierno señalan que esa es “una bala de plata” que sólo se puede utilizar en una situación por demás extrema, luego del aislamiento prolongado que se dio en 2020 y ante la falta de recursos para enfrentar la crisis económica.