Información General

Otro caso como el de Lucio: Nene de dos años abusado y asesinado a golpes en Neuquén. Detención del padrastro y pueblada

El hecho ocurrió este lunes. El hombre había llevado al niño a la guardia de un hospital inconsciente y con señales de golpes en el cuerpo. Luego de la autopsia, fue detenido y los vecinos le incendiaron la casa al conocerse la noticia.
Por Telefe Rosario

Otro caso como el de Lucio: Nene de dos años abusado y asesinado a golpes en Neuquén. Detención del padrastro y pueblada | Información General
Información General: Otro caso como el de Lucio: Nene de dos años abusado y asesinado a golpes en Neuquén. Detención del padrastro y pueblada

Un hecho aberrante de violencia infantil conmociona a la capital neuquina. Un chiquito de 2 años fue ingresado agonizante a la guardia del hospital Dr. Horacio Heller, por su propio padrastro, con claras señales de golpes en todo el cuerpo.

El menor falleció allí y los médicos hicieron la correspondiente denuncia. Eenseguida se le practicó la autopsia, la cual arrojó pruebas de abuso sexual y traumatismos que le habrían producido la muerte. El hombre fue detenido preventivamente por orden del fiscal de la causa, Andrés Azar, en el marco del estupor nacional por el caso similar de Lucio Dupuy en La Pampa. La Justicia también ordenó un operativo en la vivienda que habitaba la víctima.

“El hombre quedaba al cuidado de los chicos cuando la madre se iba a trabajar”, declaró una vecina a los medios locales, mientras todo el barrio señalaba al hombre como principal sospechoso de la muerte.

Le incendian la casa

Luego de conocerse que el menor de 2 años había sido abusado y asesinado a golpes, un grupo de vecinos del barrio 7 de Mayo prendió fuego a la vivienda que compartían el hombre detenido, su mujer y el nene asesinado. Los otros hermanitos de 4 y 5 años, y un bebé de meses, ya habían sido puestos bajo la custodia de la abuela materna.

El ataque se produjo el lunes alrededor de las 10 de la noche y, si bien había presencia policial, los efectivos fueron superados. La madre del menor, que está en libertad, había sido insultada y amenazada con que “la iban a sacar del barrio”. La actitud impasible de la mujer a la que “ni una lágrima se le cayó por su bebé muerto”, según anunciaron algunos enardecidos vecinos, provocó mayor indignación en el lugar.

Durante la tarde, los peritos policiales habían realizado su labor pero todavía tenían peritajes pendientes. Desafortunadamente, se teme que el incendio haya destruido huellas y pruebas importantes.