Información General
Otro más y van: Cerró el tradicional bar San Antonio
Si sus mesas y paredes hablaran cuantas historias contarían; el bar San Antonio funcionó desde 1929 en San Martín al 3300 pero después de 92 años le dijo adiós a sus clientes y amigos.

Uno de sus permanentes comensales fue el actor rosarino Tito Gómez, quien consideró que era el fin de una historia colectiva: “La primera vez que vine habrá sido por octubre del 58, antes era una pizzería famosa en la zona, después seguí viniendo siempre, con mis primeras novias del barrio, para tomar un café o una Bidú que había en ese momento. Después ya con mis amigos de toda la vida por la mañana o a la tarde”.
“Era un lugar de encuentro que no va a estar más, como crónica de una muerte anunciada. Después de la pandemia muchos bares se empezaron a cerrar en Rosario, les empezó a ir muy mal y este fue uno de ellos”, detalló Tito.
Con la ñata contra el vidrio muchos miraron el desarme: “Era como mi casa”, dijo unos de los habituales clientes del lugar, “Se va un pedazo de la historia de la ciudad”.
Para Andrea, la dueña del bar San Antonio desde hace 17 años, la pandemia le dio el golpe de gracia: “comenzó la pandemia, estuvimos todos encerrados, comenzamos a trabajar con la modalidad delivery, menos horas, menos empleados, se iban turnando, poca venta. Cuando empezamos estábamos a una capacidad del 50 por ciento, después del 30. Ya era muy difícil de sostener”, concluyó.
