Información General
Perotti: "En tiempos de pandemia, la obra pública en la provincia de Santa Fe siguió a buen ritmo"
El gobernador Omar Perotti supervisó obras de infraestructura que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ciudad en Rosario en materia edilicia y vial, con eje en educación y seguridad, por unos 1.800 millones de pesos. La recorrida comenzó por la nueva Estación Policial Sur, y continuó por la Estación Policial Sudoeste, la remodelación de la avenida Jorge Newbery y el flamante edificio del Instituto Superior N°16 “Dr. Bernardo Houssay”.
En ese marco, el mandatario indicó que el motivo fue “tomar dimensión de las obras, y ver cómo han avanzado”. Y aseguró: “En tiempos de pandemia la obra pública en la provincia de Santa Fe siguió a muy buen ritmo”.
Asimismo, explicó que se trata de intervenciones que “mejoran la circulación, la urbanización y dan integración y calidad de vida. Tenemos avancen en varios frentes y un plan de obra pública que no solo permita mejorar las condiciones de vida, sino la posibilidad concreta de generar empleo”.
Y detalló que se trata de “obras que han tenido un importante avance y continuidad en plena pandemia. La obra pública es una de las cosas que hemos garantizado desde el inicio, pero la atención puesta en el aspecto sanitario no ha permitido mostrar los avances y las inversiones que se van haciendo en los distintos trabajos en la ciudad de Rosario”.
“El deseo de continuar obras y darle mayor ritmo tiene que ver con la posibilidad cierta de resolver situaciones urbanísticas, de seguridad, y sanitarias, y que hacen a la ocupación de todo el sector de la construcción”, señaló Perotti, y garantizó: “Cada una de las obras que están en marcha en la provincia tienen garantizado sus recursos, tanto rutas, como infraestructura en salud, educativa, comunitaria y de seguridad”.
De la recorrida participaron, también el intendente Pablo Javkin; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana; la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia; y el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, entre otros.
ESTACIONES POLICIALES
En primer lugar, la comitiva se hizo presente en la Estación Policial Sur, ubicada en avenida Uriburu e Hipócrates, la cual tiene un avance del 72 por ciento y demanda una inversión de 491 millones de pesos. Luego, en la Estación Policial Sudoeste, en Crespo y Avenida Sabatini, con un avance del 95 por ciento y una inversión de 634 millones de pesos; edificios que combinan espacios para la fuerza policial y la ciudadanía.
Sobre esos edificios, Perotti dijo que tienen como objetivo “fortalecer la infraestructura que permita un mejor aprovechamiento, una disposición en lugares estratégicos de la ciudad, combinado con nuevo equipamiento que la institución policial ha incorporado y tecnología para dar un salto tecnológico”.
En las instalaciones, los efectivos policiales contarán con espacios en donde poder entrenar y recibir instrucciones. El lugar, además, tiene una zona de comedor, dormitorios, gimnasio y un espacio público donde la comunidad puede realizar actividades. Contarán con oficinas de atención al público, salón auditorio, sala de control y depósito, armería, sala de máquinas, vestuarios, gimnasio, comedor, estacionamiento y dormitorios.