Información General
Persiguió a un ladrón de 15 años y le pegó dos tiros
Momentos de tensión se vivieron en la ciudad de La Plata, cuando dos delincuentes le robaron la moto a un joven. De inmediato, la víctima se subió a una camioneta para perseguir a los ladrones, los alcanzó y le dio dos balazos a uno de ellos.
Finalmente, tanto el delincuente, de 15 años, como la persona que le disparó quedaron detenidos.
El joven de 25 años sacaba de su casa su moto Honda XR 150 cuando repentinamente, fue asaltado por dos ladrones que se la sustrajeron. La víctima decidió entonces subirse a una camioneta y empezó a perseguirlos.
A las pocas cuadras logró alcanzarlos y si bien uno de los asaltantes escapó y el otro intentó hacer lo mismo, el dueño de la moto se bajó del vehículo y le pegó dos tiros que impactaron en la pierna derecha.
Toda esta violenta escena fue registrada por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio.
Apuntándole con el arma, el joven inmovilizó al ladrón sobre la calle. En las imágenes también se puede ver que segundos después llega la policía y una ambulancia del SAME, que trasladó al ladrón herido al hospital San Martín.
Mientras se realizaban las actuaciones llegó otro hombre en una moto y empezó a discutir con los oficiales. Terminó aprehendido por resistencia a la autoridad y bajo sospecha de que era cómplice del menor.
También fueron detenidos la víctima del robo y su padre por “abuso de armas y lesiones” y por intentar ocultar el arma usada en el ataque.