Información General
Pichetto: “El Estado argentino es una máquina de matar”
El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri se presentará esta tarde junto a dirigentes de Juntos por el Cambio. Será a las 15 en el Parque Urquiza y estará acompañado por Federico Angelini, entre otros.
En este contexto, Miguel Ángel Pichetto, realizó un análisis exhaustivo de la situación argentina. “Los temas se han agravado fuertemente con la pandemia pero con decisiones médicas y económicas del Gobierno que han sido tremendas. La prolongación indefinida de la cuarentena ha sido letal para la Argentina. No hay margen para volver a esas restricciones”, dijo el dirigente en diálogo con CNN Radio Rosario.
“El Gobierno tiene la obligación de conseguir las vacunas y vacunar. Tiene que copiar procesos de otros países latinoamericanos que están trabajando muy bien. Hay que volver al trabajo, no hay que encerrar a la gente. Volver a mecanismos de restricciones tendría un impacto letal”, argumentó.
En consecuencia, el propio Pichetto, explicó: “La salida de la Argentina tiene un solo camino y es salir de esta política del pobrismo, con planes y recursos que se van con los denominados gerentes de la pobreza, como Navarro o Grabois por mencionar algunos, y apostar a las Pymes y a la producción. El camino tiene que ser de trabajo y producción que es lo que va a recuperar a la Argentina”. Y continuó: “No es mejor que Argentina sea más pobre. Hay que recuperar esa visión de clase media”.
“El Estado argentino es una máquina de matar. Te succionan la sangre a tal punto que uno siempre está más preocupado hablando con el contador que enfocado en la parte productiva y en el trabajo”, argumentó Pichetto.
Siguiendo por esta línea, disparó: “Argentina es siempre un caso muy excepcional en el mundo. El periodo de restricciones fue el más largo de la tierra. Si hacemos el balance analizando numéricamente los fallecidos no ha sido exitosa la política sanitaria, que termina con el escándalo del vacunatorio VIP. Deberían haber privilegiado al personal de salud y después a los adultos mayores, pero en Argentina siempre se hace todo al revés. Esto le generó muchos problemas de credibilidad en el Gobierno”.
Otras frases destacadas:
-“Durante la campaña, siempre sostuve que en la construcción de la fórmula del Frente de Todos había una gran anomalía, que era una situación que se iba a desarrollar muy compleja que era la figura de Cristina Fernández que era quien tenía los votos y puso a Alberto como candidato iba a tener una gran importancia durante el Gobierno. Esta es una coalición política con un liderazgo muy fuerte de la vicepresidenta”.
-“El tema judicial preocupa mucho a la vicepresidenta y al Gobierno, pero carecen de ideas en el marco productivo y por eso el tema principal de la agenda es siempre el judicial. El claro ejemplo es lo que sucedió el año pasado con la intervención de Vicentín. Fue muy desprolijo, la resolución no era la estatización y la salida era por ahí. La señal que uno emite al mundo cuando interviene una empresa de esa índole generan mucha desconfianza”.
-“En Formosa hay un elemento atenuante que puede ser el fundamento de Insfran para haber regresado a Fase 1, que es la gravedad del aumento de casos en Paraguay, entonces por la frontera puede ser un fundamento, pero justamente las restricciones deberían ser en dicha frontera, no puertas adentro de la Argentina”.
-“No controlar a los inmigrantes que ingresan a Argentina con antecedentes penales es una locura. Dejaron sin efecto esa disposición, es un disparate porque en ningún país del mundo te dejan entrar con antecedente. Si vos sos extranjero y cometes delitos te tienen que echar a patadas. El gran debate argentino es cultural”.
-“Hay sectores en el Gobierno vinculados a organismos internacionales en los que gravitan pensamientos de izquierda. Hay una visión en la que no importa el interés de los argentinos, cuando la consigna debería ser primero los argentinos. Hay una cosmovisión en el Gobierno de pensar al país con ideologías de izquierda”.
-“En Argentina ha aparecido un grupo casi terrorista que está tomando tierras en el sur del país y que ahora comenzaron a operar en la zona productiva de Buenos Aires y el Estado debería estar preocupándose por eso e investigando para identificarlos y detenerlos”.
-“Hay una visión protocubana de hacer una revolución argentina que nos manda a un mundo totalmente oscuro”.
-“Vamos a ser una opción política muy fuerte para el 2023”.