Información General
Pileta, juegos y aire libre: la estrategia para volver a conectar a los chicos de barrios vulnerables con las escuelas
Si hay algo que ha desnudado y planteado la pandemia son las enormes asimetrías para aquellos sectores más postergados con dificultades en cuanto a la conectividad. Por eso “Verano activo” asume el rol de una iniciativa que comienza a integrarlos a aquellos que han quedado un tanto marginados a nivel escolar.
Camilo Scaglia, secretario de Desarrollo Territorial, destacó la importancia de estas actividades que se desarrollan en más de 10 centros educativos en la ciudad de Rosario, con asistencia en conjunto con educación y desarrollo social son 14 mil chicos en los cuales estamos implementando este programa para que puedan acercarse y tener el primer contacto con los profesores que llevan adelante distintas acciones, reforzándolo cuando vuelva la presencialidad para aquellos chicos que quedaron postergados del proceso educativo y volverlos a adaptar a las escuelas.

Estas actividades que se desarrollan en distintos lugares de la ciudad son parte de “Verano Activo”, un programa que busca contener y revitalizar el vínculo de las escuelas con los alumnos, sobre todo en aquellos barrios vulnerables donde fue más difícil implementar la virtualidad educativa.
“Volver a compartir, volver a encontrarse, poder jugar y ese proceso de revinculación educativa, la sociabilidad, un conjunto de situaciones permite creer en este programa para seguir avanzando y llevar adelante la inserción de los chicos”, sentención Scaglia.