Información General

Pitta: "El gobierno dice una cosa, pero avala otra, cómo la toma de tierras y las dictaduras de Nicaragua y Venezuela"

La científica argentina Sandra Pitta apuntó su visión crítica sobre el rumbo del país y junto a un numeroso grupo de intelecutales, científicos, artistas y referentes de la cultura y la sociedad dieron a conocer un duro texto sobre las próximas elecciones, en las que advierten sobre los riesgos que tendría para el país un triunfo del Frente de Todos.
Por Telefe Rosario

Pitta: "El gobierno dice una cosa, pero avala otra, cómo la toma de tierras y las dictaduras de Nicaragua y Venezuela" | Información General
Información General: Pitta: "El gobierno dice una cosa, pero avala otra, cómo la toma de tierras y las dictaduras de Nicaragua y Venezuela"

El texto lleva el título “La democracia argentina en la encrucijada: neogolpismo o progreso” y fue impulsada por el filósofo y escritor Juan José Sebreli. Está firmada, entre otros, por Sebreli, la intelectual y ensayista Beatriz Sarlo, la científica del Conicet Sandra Pitta, y el actor Alfredo Casero.

Precisamente, en diálogo con CNN Radio Rosario la biotecnóloga del Conicet hizo un análisis detallado acerca del rumbo que está tomando el país. “El Frente de Todos está usando el poder “para corroer el sistema” desde adentro a través de distintos mecanismos que ponen “en peligro la democracia argentina y la división de poderes”, afirmó Pitta.

“Si uno entra al Instituto Patria se encuentra con documentos donde explican a donde va el país”, el tema es “¿Quién tiene el poder en Argentina?, el Instituto Patria está teniendo éxito en los postulados que plantean y eso se ve en los hechos”, aseguró la científica. Y agregó: “El gobierno dice una cosa, pero avala otra y por ejemplo avala las tomas de tierras y las dictaduras de Nicaragua y Venezuela”.

Por su parte, en relación al ámbito científico y a las políticas que lleva adelante el gobierno señaló que “el ámbito científico es muy heterogéneo, los científicos kirchneristas tienen cargos altos muy importantes, y que están de acuerdo con las políticas del Instituto Patria”, sentenció.

“El Conicet es de los organismos más meritocráticos que existen en Argentina, es por concurso, salvo raras excepciones y por eso no se da la misma situación que en otros ámbitos del estado, hay un sector muy grande insatisfecho con las políticas que se están desarrollando y la baja inversión y financiamiento de las investigaciones”, concluyó Sandra Pitta, doctora en Biotecnología, egresada de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigadora adjunta del Conicet desde el año 2002.